Desde dispositivos portátiles hasta electrodomésticos inteligentes, se abren nuevas fronteras en la tecnología del hogar inteligente todos los días, todo con el objetivo de ayudar a que su vida diaria sea mucho más fluida.
Se dice que las personas pasan un tercio de sus vidas en la cama y que la calidad del sueño es clave para la productividad y la longevidad. Si es así, ¿por qué no hacer del dormitorio una prioridad en la moda de los hogares inteligentes?
En el área que se utilizará como dormitorios, el sistema domótico aumenta considerablemente el nivel de confort, haciendo posible controlar el entorno de una manera adecuada para las diversas ocasiones, como los escenarios nocturnos, por ejemplo, o simplemente leer un libro en el escenario «relax».
La domótica estudia las tecnologías aplicadas al entorno doméstico con un enfoque particular en temas ambientales, ahorro de energía y la mejora del estilo de vida de las personas.
La domótica tiene una conexión a Internet que permite muchas más posibilidades, como el control remoto de dispositivos. Los dispositivos son capaces de recopilar y analizar datos, lo que le permite tomar medidas directas sobre sus conocimientos y hallazgos.
Su calefacción es más eficiente cuando su sistema puede notar cuando está lejos de casa y se apaga automáticamente. Los productos como este ahora se llaman dispositivos inteligentes y si los usa para automatizar su hogar, puede llamarse a sí mismo con orgullo propietario de una casa inteligente.
Seamos realistas, las mañanas de lunes a viernes son una lucha, a menos que seas un madrugador. La tecnología inteligente para el hogar puede ayudar a cualquiera a levantarse cada mañana, incluso aquellos que generalmente suenan el despertador tres veces cada mañana.
Por ejemplo, con un Smart Home puede asegurarse de que sus luces se enciendan gradualmente antes de finalmente ir sonando en el día con tu lista de reproducción favorita. Incluso puede automatizar rutinas en el resto de su hogar para que no tenga que preocuparse por ajustar el termostato, abrir las persianas o despertar a otros dormilones ¡Puede hacer todo eso por ti!
Un sistema hogareño que lo despierte gradualmente de manera pacífica es una forma más feliz y saludable de comenzar el día. Te sentirás más lleno de energía y más en sintonía con tus ritmos circadianos, lo que te llevará a un mejor rendimiento sin importar lo que hagas durante el día.
Muchos teléfonos inteligentes modernos tienen un rastreador de sueño incorporado que le dará una idea de cómo está durmiendo y por cuánto tiempo, pero estos datos pueden ser imprecisos. Los avances recientes en tecnología significan que los rastreadores de sueño son mucho más precisos.
Con productos como el Nokia Sleep actualmente puede rastrear su ritmo cardíaco, ya sea que esté en el sueño REM (el tipo más reparador) y más. Todos estos datos se envían a su teléfono para que pueda obtener una idea de sus patrones de sueño, lo que luego lo llevará a una noche de sueño mejor y más reparadora.
Además de esto, debe invertir en algo que tenga suficiente espacio de almacenamiento para varios dispositivos, como una cama otomana, que es una combinación inteligente de estilo y almacenamiento.
Algunos médicos recomiendan limitar el tiempo de pantalla alrededor de la cama para aumentar la calidad de su sueño, pero a veces no puede evitar usar su teléfono o computadora portátil en la habitación. Es por eso que siempre debe optar por un software de tintado de pantalla que reduzca la cantidad de luz azul que suprime la melatonina que bombea a sus ojos.
Los complementos como F.lux, junto con las opciones integradas como Night Shift en dispositivos Apple, son vitales si su habitación centrada en la tecnología lo ayudará a dormir bien.
Otra ventaja de una solución de hogar inteligente completamente orquestada, que puede hacer que las luces se enciendan automáticamente si camina por la casa en la oscuridad, o se enciende automáticamente cuando se pone el sol.
Por supuesto, si trabaja en un turno nocturno, puede invertir esta configuración con persianas automáticas para que su sueño diurno no se vea alterado innecesariamente.
La domótica puede garantizar una temperatura perfecta en todas las habitaciones, con zonas a temperatura individuales para adaptarse a cada espacio del hogar así como las preferencias personales de sus habitantes. Mientras un dormitorio puede estar a 67º F, otro puede ir hasta los 69ºF o variar dependiendo de cada uno.
Con esto se asegura de que la habitación siempre estará a la temperatura correcta en el momento correcto, mientras la calefacción inteligente mantiene el espacio acogedor durante todo el día y ayuda a dormir profundamente durante la noche en una habitación fresca.
Puedes tener la suerte de que con sólo tocar un botón, la habitación estará lista para ver las últimas series de Netflix o disfrutar una película con algunos amigos. Al encender el televisor con el control remoto estándar del televisor, se activará una escena de luz de película y apagará la música para prepararse para la noche de cine.
Por supuesto, con demasiados aparatos estimulantes en el dormitorio, corre el riesgo de no poder conciliar el sueño. Afortunadamente, la mayoría de los dispositivos mencionados aquí se centran en hacer de la habitación un espacio más útil y tranquilo. Entonces, ¿quién sabe? Con los dispositivos más centrados en el dormitorio que tiene, es posible que pueda dormir mejor que nunca.
En última instancia, la tecnología en su habitación debe reflejar su estilo de vida. Ya sea que sea un ave nocturna que ama los atracones de Netflix hasta la madrugada, o un madrugador que necesita una rutina matutina perfectamente sintonizada, hay tecnología por ahí que puede ayudarte.