Se estima que el año próximo habrá más de 12 mil millones de dispositivos inteligentes en hogares de todo el mundo. Esta estadística puede generar tanto entusiasmo como miedo en los corazones de los diseñadores.
Hasta hace poco, la comunidad de diseño generalmente consideraba la tecnología como un dispositivo para agregar a la casa una vez que se completa el diseño. Sin embargo, la tecnología doméstica ha evolucionado y los diseñadores tienen más opciones que nunca.
Los gabinetes motorizados permiten a las personas con limitaciones físicas alcanzar objetos desde arriba, las superficies de la encimera de la cocina cuentan con capacidades de carga incorporadas para dispositivos móviles, los hornos residenciales residenciales conectados a aplicaciones inspiran a los cocineros domésticos, los espejos se duplican como televisores y los televisores se duplican como obras de arte hermosas.
Y, aunque parte de la tecnología emergente en el mercado todavía parece un poco un dispositivo, como un salero inteligente, los diseñadores deben familiarizarse con la tecnología que, cuando se agrega a su repertorio de diseño, puede unir dispositivos nuevos y sorprendentes para deleitar a los clientes.
Un producto inteligente fundamental que revolucionará la forma en que los clientes experimentan su hogar es uno del que muchos diseñadores podrían no haber oído hablar: un sistema operativo inteligente para el hogar.
Un sistema operativo (SO) inteligente para el hogar conecta de manera experta prácticamente toda la tecnología en el hogar. Puede unificar cientos de dispositivos conectados y ejecutarlos a través de una única plataforma para un control rápido y fácil de toda la tecnología doméstica.
Demasiados diseñadores han experimentado las dificultades de la tecnología DIY al intentar incorporar dispositivos en un diseño. Un sistema operativo doméstico inteligente toma estos dispositivos dispares y los conecta en un sistema centralizado, lo que permite a los clientes acceder, ajustar y automatizar toda la tecnología doméstica con facilidad.
Un sistema operativo doméstico inteligente admite y controla productos en todas las categorías de productos electrónicos, electrodomésticos y sistemas en el hogar. Por ejemplo, un sistema como el Control4 Smart Home OS 3 se integra con miles de dispositivos y servicios de tecnología diferentes en el hogar, que incluyen:
El diseño del SO inteligente para el hogar es particularmente importante cuando se incorpora la tecnología de la cocina y el baño, ya que proporciona varias formas para que los clientes accedan a la tecnología.
Un cliente con las manos desordenadas en la cocina puede usar un comando de voz para ajustar la iluminación, o un madrugador puede usar silenciosamente una pantalla táctil junto a la cama para encender las luces del baño a un tenue 20% para no despertar a su pareja.
Al igual que los expertos en electricidad, fontanería o HVAC, un Control4 Smart Home Professional está capacitado y tiene experiencia a la hora de diseñar ecosistemas electrónicos. Traiga a un profesional al inicio de un proyecto: trabajará con usted para crear un hogar inteligente que sea integral, confiable y personalizado para las necesidades de sus clientes.
Un sistema operativo para el hogar inteligente también requerirá una red sólida como una roca, por lo que el profesional del hogar inteligente se asegurará de que la infraestructura tecnológica del hogar sea confiable y esté preparada para el futuro, lo que significa que se asegurarán de que la red y el hardware puedan manejar más dispositivos , cuando los clientes inevitablemente deciden agregarlos más tarde.
Una vez que se instala la tecnología y se completa la programación central, un profesional inteligente en el hogar enseñará a los clientes cómo administrar y personalizar su sistema operativo inteligente en el hogar para garantizar que sepan cómo acceder y controlar dispositivos, ajustar preajustes y crear escenas automatizadas.
Un Control4 Smart Home Professional también proporcionará soporte técnico y servicio al estilo de conserjería para los clientes si alguna vez necesitan agregar, quitar o cambiar dispositivos.
Si está listo para elevar sus diseños con una experiencia personalizada de vida inteligente, sin importar el tamaño o el presupuesto, la construcción nueva o la antigua, solicite a su profesional local de hogares inteligentes que lo ayude a integrar un sistema operativo inteligente en su proyecto.