¿Te has preguntando cómo puede ayudar la automatización del hogar a ser ecológico? Las luces y la calefacción adicionales pueden generar algunos problemas de presupuesto inesperados, y también hacen que su hogar emita niveles más altos de CO2 y otros contaminantes. Entonces, no es solo su billetera la que duele, el planeta también está sufriendo.
Puede seguir los pasos habituales para ahorrar energía y ser más ecológico a medida que avanza en su rutina normal de invierno (por ejemplo, mantener temperaturas más frescas en el hogar, mantener las luces apagadas en habitaciones con luz natural, etc.), pero estos métodos a menudo pueden ser agotador y, en última instancia, ineficaz.
La tecnología está haciendo olas en los esfuerzos de conservación. La inteligencia artificial y la automatización del hogar han crecido en popularidad en los últimos años, no solo por sus beneficios de ahorro de costos, sino también por su capacidad para mejorar la eficiencia energética general de un hogar.
Use la siguiente guía para identificar las ineficiencias de su hogar y encontrar una solución a sus problemas de energía.
Muchas personas no entienden cómo sus hogares usan la energía, por lo que luchan con la conservación. Comience mirando sus facturas mensuales de servicios públicos. Pueden mostrarle cuánta energía usa típicamente su hogar y qué sistemas le cuestan más.
Los culpables habituales de los altos costos y el desperdicio de energía tienden a ser el calentador de agua y el sistema de calefacción y refrigeración. Otros factores también podrían afectar la eficiencia de su hogar.
El aislamiento de su hogar, por ejemplo, podría ser una gran fuente de desperdicio de calefacción y refrigeración, especialmente si el aislamiento no ha sido inspeccionado o reemplazado en años. También debe revisar sus ventanas y puertas para la impermeabilidad adecuada cada año.
Sin embargo, esperar su factura mensual o verificar los problemas de construcción de su casa son pasos que requieren mucho tiempo y no lo ayudan a comprender y abordar el problema de inmediato. En cambio, opte por una solución más fácil.
Algunos propietarios, por ejemplo, usan un monitor de energía inteligente como Sense para rastrear el uso de energía en tiempo real e identificar los cerdos de energía.
Los ordenadores, los televisores y las luces aún consumen energía si se dejan encendidos y sin usar. Las computadoras ofrecen ahorros de costos fáciles con sus temporizadores incorporados que permiten que los dispositivos usen menos energía; normalmente se apagan después de un número determinado de minutos. Los televisores a veces brindan el mismo beneficio, aunque es posible que tenga que jugar con la configuración para activar esta función.
Una mejor opción, y una que frustra tanto la televisión como las luces, es comprar enchufes inteligentes. El hogar promedio en los Estados Unidos usa más de 900 kilovatios de electricidad por mes. Eso realmente puede sumar, especialmente cuando te das cuenta de que las personas están desperdiciando más de 19 mil millones de euros cada año en electrodomésticos que siempre están enchufados.
Los enchufes inteligentes como WeMo pueden ayudar a eliminar la electricidad desperdiciada al permitirte controlar los artículos enchufados desde tu teléfono inteligente.
Las bombillas incandescentes pueden consumir y desperdiciar mucha energía: el 35% de las emisiones de CO2 se generan a partir de plantas de energía eléctrica. Esto puede tener graves consecuencias para el aumento del calentamiento global.
Para reducir su impacto en el medio ambiente, puede instalar bombillas más eficientes para compensar su uso de energía. Sin embargo, muchos propietarios eligen luces inteligentes, como las bombillas Philips Hue, para ahorrar dinero y hacer que sus hogares sean más eficientes energéticamente.
Las luces inteligentes se pueden controlar desde su teléfono inteligente, y muchas opciones de luces inteligentes vienen con informes mensuales de energía para que pueda seguir buscando formas de reducir su huella de carbono.
Los propietarios de viviendas a menudo dejan el termostato en su configuración predeterminada, pero los valores predeterminados a menudo dan como resultado sistemas de calefacción y refrigeración que funcionan por más tiempo y más de lo necesario.
De hecho, casi la mitad del consumo de energía residencial promedio proviene de sistemas de calefacción y refrigeración que requieren mucha energía. Como alternativa a jugar con sistemas obsoletos, los propietarios conscientes del medio ambiente usan termostatos inteligentes para ahorrar al menos un 10% en calefacción y aproximadamente un 15% en refrigeración por año.
Cambie la historia de su hogar empleando un termostato inteligente como Nest, ecobee3 o Honeywell Lyric. Los termostatos inteligentes ajustan automáticamente la temperatura de su hogar teniendo en cuenta una variedad de factores, que incluyen la humedad y la precipitación al aire libre. Muchos termostatos inteligentes también ajustarán la temperatura de su hogar dependiendo de la hora del día y de si está en su hogar.
El hogar promedio en España usa alrededor de 320 galones de agua por día. Alrededor de un tercio de eso se destina a mantener sus patios. El uso de sistemas de riego inteligentes para mejorar su uso de agua puede ahorrarle a su hogar hasta 8,800 galones de agua por año.
Los sistemas de riego inteligentes se usan para sincronizarse con las predicciones meteorológicas locales, lo que puede ser realmente útil si tiene un jardín o árboles frutales en los que usa su sistema de riego para obtener agua. Las funciones inteligentes ayudan a mantener su jardín y paisajismo saludables al asegurarse de que nunca riegue en exceso sus plantas o las prive de una humedad adecuada.