Cada vez la domótica va evolucionando más, la tecnología de interfaz de pantalla táctil común está dando paso a una experiencia más manos libres. Los comandos de voz están asumiendo el control, con Alexa, Amazon Home, y Siri de Apple liderando el mercado de la automatización del hogar.
Las posibilidades para la IA controlada por voz son infinitas e incluyen:
La demanda de automatización del hogar está creando desafíos interesantes para los constructores y arquitectos. Cuando se trata de planificar y ejecutar una estrategia de automatización del hogar eficaz, necesita el toque de un especialista en automatización del hogar completo.
Los equipos expertos se encuentran a la vanguardia con las más nuevas tendencias en domótica para el hogar, logrando así que este sea más avanzado, productivo, integrado y que aporte todas las comodidades que la tecnología puede ofrecer acorde a sus necesidades.
Ahora conocerás más sobre las nuevas ideas en soluciones para el hogar:
Iluminación inteligente
Desde las primeras horas de la mañana hasta las películas de los viernes por la noche, es posible cambiar todo el ambiente del hogar utilizando sistemas de iluminación avanzados. Los sistemas de iluminación LED inteligentes son importantes para la iluminación, la seguridad y el ahorro de energía.
Aquí hay cuatro ejemplos de cómo la iluminación dinámica te ayudarán a cambiar la forma en que ves tu hogar:
Imagina instalar sistemas de iluminación inteligente en tu hogar, que la iluminación LED conecte el interior y el exterior, destacando todas las vías y áreas al aire libre. Con un sistema de eficiencia energética que se integre completamente con las pantallas táctiles, los dispositivos móviles y la asistencia de voz de Amazon. Sería toda una experiencia única.
Música inteligente
A medida que los discos de vinilo vuelven a cobrar popularidad, el sistema estéreo del hogar vuelve a ser el centro de atención. Los altavoces de hojalata son cosa del pasado, el futuro es la domótica.
Para muchos propietarios, la entrega de audio de alta calidad a cada habitación es una necesidad absoluta. Con el verdadero buffet de fuentes digitales y analógicas que se ofrecen, ¿por qué no podrías disfrutar de la música donde quieras? Con estas ideas de música inteligente, puedes desconectar con tus viejos favoritos o comenzar la fiesta, todo con solo presionar un botón.
Aquí están cuatro ideas principales para la música inteligente:
Aunque no lo creas, todo esto es posible, instalar audio de alta calidad hasta a trece áreas designadas alrededor de una propiedad, incluyendo espacios al aire libre. Un hogar familiar puede transformarse en un paraíso para los artistas, controlado por comandos de voz.
Teatro en casa
Disfrutar de las mejores películas y TV en casa se trata acerca de la inmersión. Tu cine en casa es donde el mundo real se desvanece, y tu hogar se convierte en lo que quieras que sea; es posible que tengas la televisión más grande y con más píxeles del mercado, sin embargo, no significaría mucho sin una experiencia visual de no intervención.
Estas son cuatro ideas principales para permitirte participar plenamente en tu sistema de cine en casa con tecnología inteligente:
Es posible instalar, tanto dentro como fuera de la casa, televisores motorizados y sistemas estéreo sin interrupciones, todos accesibles mediante voz o toque, para brindar la mejor sensación posible.
Seguridad del hogar
Con un poco de creatividad, la automatización moderna se puede utilizar para mejorar la seguridad del hogar y para brindarte a ti y tu familia una mayor tranquilidad, ya sea que te encuentres en el hogar o fuera de él.
La seguridad en el hogar ha hecho una gran entrada en la era digital, empleando nuevas tecnologías que casi rozan la ciencia ficción. Aquí hay cuatro formas de proteger a tu familia con sistemas inteligentes de seguridad para el hogar:
Una de las opciones que son posibles hoy en día es tener una puerta de seguridad automática que de entrada a los ocupantes de la propiedad, para que luego las cámaras de seguridad, el intercomunicador y los escáneres biométricos den entrada a la casa en sí. Con sistemas alrededor de la residencia como CCTV donde se pueda monitorear de forma remota mediante el móvil. Ya no habrá de qué preocuparse.