Las casas inteligentes ya no son un concepto emergente. Los consumidores no solo se están calentando con la idea, sino que también están comprando productos de automatización para el hogar.
La domótica y la sanidad en esta nueva era van de la mano. Son muchas las mejores en las condiciones de salud de la familia que se pueden tratar y prevenir en las nuevas casa inteligentes.
El ecosistema en desarrollo de productos de automatización para el hogar que ofrece cada uno de estos altavoces actuales está fomentando la venta de iluminación relacionada , productos energéticos y de seguridad del hogar.
Junto con esta tendencia, existe la posibilidad de que los servicios de salud se brinden en un hogar inteligente. De hecho, varios servicios de salud pueden integrarse con la infraestructura del hogar inteligente existente: telesalud, monitoreo remoto de pacientes, recordatorios de medicamentos simples o respuestas a las consultas de información de salud .
Pero el verdadero potencial de un hogar inteligente que ofrece atención radica en identificar las necesidades de salud únicas de cada individuo que reside en un hogar, desde bebés o ancianos, y atender esas necesidades únicas simultáneamente.
Ya se están comenzando a ver el verdadero sentido de la casa inteligente. Estas han evolucionado a tal punto que se han creado sistemas que sirven para monitorear la salud y el bienestar de todos los residentes. Lo que permitirá una enfoque pro activo de la atención, en lugar de reactivo. Por ahora, los hogares pueden satisfacer las necesidades de envejecimiento en el lugar, manejo de enfermedades crónicas y atención post aguda.
Naturalmente, el ecosistema actual está algo fragmentado, operando en silos. Sin embargo, el próximo paso para la mayoría de los proveedores que atienden este espacio será una integración de la plataforma de múltiples servicios relacionados con la salud con otros servicios no relacionados con la salud y relacionados con el consumidor. por ejemplo, los sensores de movimiento pueden encender automáticamente las luces para la abuela senior en un escenario de envejecimiento en el lugar.
¿Qué nos prepara el futuro en materia de domótica y salud?
Un estudio realizado arrojó que en el futuro no muy lejano se vivirá bajo el concepto de un hogar inteligente que brinda atención médica, incluidos los servicios, el marco y la pila de tecnología. También describe todos los perfiles de los residentes y sus necesidades de salud individuales que debe atender un hogar inteligente.
Para cada uno de los segmentos de aplicación mencionados anteriormente, cubre las características que una casa inteligente debe tener para proporcionar servicios para esos segmentos. Además, se han incluido las tendencias regionales y las estadísticas sobre la penetración actual de hogares conectados en todo el mundo.
Se proporcionan pronósticos de ingresos para el hogar inteligente en general, así como para el ecosistema de salud y bienestar. Además del ecosistema para un hogar inteligente que brinda cuidados, se ha incluido un foco en las compañías clave a observar en este espacio.
Cada vez más personas intentan ser pro activos sobre su salud y tomar medidas para garantizar su bienestar.. Y, aunque los medios de comunicación se centran en la tecnología que promueve un estilo de vida sedentario, la automatización del hogar está demostrando que también puede fomentar una mejor salud. La iluminación LED inteligente, en particular, puede tener una gran influencia en su bienestar. Así es cómo:
Todos tenemos un reloj interno que nuestro cuerpo utiliza para regularse. Este proceso de ajuste a la hora del día se denomina ritmo circadiano e implica mucho más que simplemente recordar irse a dormir cada noche. El ritmo circadiano es un proceso biológico que instruye a nuestros cuerpos a adaptarse naturalmente a un ciclo de 24 horas al día. Cuando nuestro reloj se interrumpe, nuestra salud está en peligro.
Un sistema de iluminación inteligente como el que se ofrece con un sistema completo Control4 puede ajustar las luces en su hogar automáticamente para sincronizarse con su ritmo circadiano.
Por ejemplo, el sistema podría atenuar las luces gradualmente a medida que se pone el sol y su cuerpo le dice que es hora de golpear el saco. Por otro lado, las luces pueden iluminarse gradualmente en la mañana para que te despiertes sintiéndote fresco y descansado.
Los estudios demuestran que no solo la intensidad de la iluminación artificial de un hogar puede ayudar a mantener un ritmo circadiano saludable, sino también el color de la luz.
El objetivo es crear una luz azul brillante durante el día y atenuar la luz roja en la noche. Las bombillas inteligentes que cambian de color se atornillan a los zócalos como las bombillas normales.
Pueden emitir un arco iris de diferentes colores, controlables a través de una aplicación de teléfono inteligente o a través de un sistema de domótica Control4.
Además de ayudarlo a recuperar su ritmo, la iluminación de color es un estimulante del estado de ánimo verificado. Las luces tenues, suaves y de color pálido pueden reducir la sensación de estrés y ansiedad, mientras que las luces de colores brillantes y vibrantes pueden mejorar la productividad.
Esto no significa que deba usar luces de colores en toda su casa. Las nuevas luces LED blancas «ajustables» pueden lograr los mismos beneficios para la salud.
A través de una aplicación o un sistema de automatización del hogar, tanto la temperatura como la intensidad del color se pueden ajustar para que se parezcan a la iluminación exterior.
Por la mañana, las luces pueden sintonizarse para simular la salida del sol, cambiar a una tarde soleada y brillante, y luego ajustar al final del día para sentir que el sol se está poniendo.
Es como llevar el aire libre al interior, produciendo una luz que no solo se ve mejor sino que se siente mejor.
Finalmente, el sombreado automatizado, particularmente el sombreado, puede ser uno de los mejores biohacks para tener una buena noche de sueño y mantener el ritmo circadiano.
El sombreado automatizado puede seguir un horario para levantar y bajar a la misma hora todos los días. Por ejemplo, puede ayudar a bloquear el sol para que te acuestes cuando debas.