Como hemos hecho presente en múltiples artículos, la domótica suele ser un instrumento bastante variado, el hecho es que esta nueva tecnología nos ayuda en cada aspecto de la vida, mientras se puede emplear.
Los avances modernos en la domótica nos han permitido gozar de un gran número de beneficios, los cuales nos han permitido vivir más cómodamente. Pero, no todo en la vida es comodidad, ya que todos debemos gozar de una buena salud.
El hecho es que la domótica también ha tenido grandes avances en este campo de la vida humana, el cual suele ser el más importante. En este artículo conoceremos como ha avanzado de esta manera la tecnología que hoy conocemos como domótica.
Para que una ayude a la otra debe haber una unión en una de la otra, por este motivo he aquí algunos puntos de los cuales sabremos cual es la unificación entre estos dos campos.
Tocado estos puntos, podemos avanzar en otras características más específicas de la domótica, las cuales ayudan en sobremanera a las personas y, añadido a ello, la comodidad.
Algunos sistemas domóticos cuentan con purificadores de aire a través de fotocatálisis, estos mismos pueden ser instalados de manera autónoma en habitaciones, salones, etc. Sin embargo, el uso más común de este sistema es en conductos de aire acondicionado y los conductos de ventilación.
El resultado de este proceso es la higienización completa del aire del hogar, debido a que eliminan los malos olores y contribuye a eliminar algunas bacterias que se encuentran en el aire. Gracias a este proceso se reduce en gran medida el riesgo de contagio en el hogar.
Este es un recurso del cual hemos hablado mucho en este portal, recurso que también resulta bastante llamativo. Todos sabemos que con la domótica podemos realizar llamadas directas a cuerpos de seguridad tales como: policiales, bomberos, entre otros con tan solo presionar un botón. Ellos también pueden ser modificados para cualquier otro servicio u operadora personalizada.
Entre los servicios a los que se puede acceder gracias al uso de estas llamadas telefónicas están los médicos, bomberos, policías, llamadas directas a personas de confianza del usuario domótico. Esto convierte a la domótica en un recurso bastante importante cuando se presenten emergencias.
Este aspecto no es tomado en cuenta cuando se hace una instalación de sistema domótico, sin embargo, juega un papel importante. Y es que los que instalan este sistema en sus hogares, de manera inconsciente mejoran la salud emocional de su vida.
Para saber mejor de ello un ejemplo: podemos imaginar que vamos de vacaciones, pero no cuenta con el sistema domótica, de esta manera no se entera de lo que sucede en el hogar, no hace monitoreos, simulaciones, entre otro sinfín de opciones.
Ahora bien, usted se va de vacaciones y tiene el sistema domótico, allí monitorea cámaras, sensores, realiza simulaciones de abrir y cerrar persianas, etc. De esta manera la persona disfrutara unas vacaciones más tranquilas.
Así mejora la salud mental gracias al uso de los sistemas domóticos, este es uno de los muchos beneficios en la salud.
La seguridad es un aspecto importante en cada sector de la salud, ya sea mental o físico, pero sin duda es un factor que hay que toma en cuenta.
Por ello la domótica nos ofrece varias opciones.
Una de estas opciones es la cámara de seguridad, con ella podemos observar cada rincón de nuestro hogar.
Como en los casos antes mencionados en los que dábamos a entender la importancia de la domótica ante la necesidad de ciertas personas y sus discapacidades, con cuanta más razón deberíamos aplicarla en nuestros hogares.
Solo en el caso de personas que sufre de problemas de diabetes o tensión puede presentarse cualquier problema inesperado. Estas personas pueden sufrir de bajones de tensión tan inesperados que a penas y da tiempo de atenderlas.
Entonces es ahí cuando entra en juego la casa domótica. Ponerse en contacto de inmediato con las autoridades más competentes en estos casos es una prioridad, y esto es algo que un hogar con domótica tiene la posibilidad de lograr.
Otra ventaja de la domótica en estos casos es el nuevo uso de los asistentes de voz, Siri o Alexa, estos pueden facilitar aún más el trabajo que tenemos que hacer para contactar con las autoridades.
Solo con hablar y decir “llamar a ‘X’ persona o autoridad” podrá realizar este acto de inmediato esta acción. Lo cual ayudará en gran medida a la persona, ya que no tendrá que hacer un gran esfuerzo.
Definitivamente la domótica nos está ayudando en este campo a pasos agigantados hacia un mejor porvenir.