Como sucede con todo lo tecnológico hoy en día, tiene que estar en las tiendas de moda, ya que la tecnología es la base de las modas de hoy. La domótica no escapa de ello, y es que esta se está volviendo una tendencia ya en una gran parte de los hogares de España.
Sin embargo, a pesar de ello, muchos aún opinan que esto será una moda pasajera o una simple tendencia. A pesar de ello, las pruebas demuestran que está abarcando terreno en los hogares.
Y es que, ¿a quién no le importa un hogar más seguro? ¿Quién no se sentiría mejor con un hogar más cómodo? La domótica no solo ofrece esto, sino que también da todo al alcance de la mano, da la vivienda de ensueño y brinda hogares únicos.
Entonces, en este contexto, los hogares domóticos hoy en día pueden estar al alcance de las tiendas de moda.
Hay que aceptar que desde la invención de los Smartphones la humanidad ha entrado en una nueva era, la cual está liderada por estos aparatos. Los hogares inteligentes fueron creados hace mucho tiempo atrás, antes de la invención de los Smartphones. Sin embargo, gracias a estos móviles el mercado domótico se ha visto impulsado una vez más.
El mercado domótico hoy en día vive otra revolución, y gozan nuevamente y con mucho más impulso de gran esplendor. Y es que el uso de los Smartphones y los hogares domóticos de hoy en día van agarrados de la mano.
Esta es una de las principales propagandas que difunden las tiendas de moda acerca de la domótica y, seamos sinceros, tienen toda la razón. El hecho es que con la domótica podemos disfrutar de lujos, comodidades, seguridades, entre otros beneficios, los cuales un hogar promedio no ofrece o lo hace con menos calidad.
Muchos de estos aspectos les resultan muy beneficiosos a personas con discapacidades, de edad avanzada, con enfermedades graves o personas que simplemente lleven una vida muy ocupada.
Y a este público va dirigida más específicamente la domótica, aunque claro está, cualquier persona con la disponibilidad de obtener un sistema de estos se beneficiara en gran medida.
Generalmente las tiendas que ofrecen este tipo de productos y/o programas tienen un personal capacitado para la instalación del mismo. Ellos están totalmente preparados para equipar el hogar con el sistema domótico, también pueden contestar muchas de sus dudas y reparar algunas fallas, ya que como todo producto, no está exento de ello, aunque con un porcentaje muy mínimo.
Aunque también está directamente la empresa, que puede erigir una casa domótica desde cero o instalar el sistema en una casa ya cimentada. Claro uno es más beneficioso que otro.
Cuando las tiendas de modas nos ofrecen algo siempre nos dan un motivo para que de verdad lo tomemos, y la domótica no es la excepción. Pero ¿Cuáles son estas razones?
El hecho es que la domótica, a pesar de lo que se pueda pensar, consume mucho menos energía que una casa tradicional. Esto se debe a que se puede programar la misma para realizar tareas específicas a ciertas horas del día, esto ahorra la energía que esas actividades pueden gastar.
También el encendido y el apagado de las bombillas, ya que se pueden mantener controladas mediante el Smartphone.
Las persianas juegan un rol importante con la luz, ya que se pueden abrir automáticamente en las horas del día en que el sol penetre más en nuestro hogar, manteniendo de esta manera las bombillas apagadas.
Esto también convierte al usuario domótico en un ciudadano más eficiente.
Ya con los ejemplos anteriores podemos hacernos la idea de que muchas cosas son automatizadas gracias al uso de la domótica. Desde muebles hasta sistemas de seguridad, la domótica ayuda en gran medida a simplificar la vida.
La seguridad es un aspecto en nuestras vidas que todos queremos cubrir al máximo. Y la realidad es que las casas con domóticas son más seguras. Se dispone de un total control de cámaras, sensores, persianas, cerraduras, etc, lo que nos hace estar preparados frete a intrusiones o catástrofes en el interior del hogar.
Sin duda alguna, este es el aspecto que más nos interesa, el confort forma parte del hogar, lo que hace que este se vuelva más cálido. Cuando nuestro hogar tiene mayor comodidad más lo extrañamos, es por ende que la domótica es una opción ideal.
La comodidad se ve aumentada de manera general, ello hace posible la creación de ambientes para cada momento del día, la preparación de alguna bebida en la cama solo utilizando el móvil o la adaptación de la iluminación según la necesidad.
Según el consultor Ramón Jesús Millán “la instalación de una vivienda domótica proporciona un sinfín de beneficios y ventajas inalcanzables mediante una vivienda tradicional”.
Y es que estas palabras del consultor no son dadas al azar, ya que un cálculo hecho recientemente se ha promediado que en el año 2020 habrá unos 50 millones de dispositivos conectados a nuestros hogares, los cuales serán capaces de hacerlo casi todo. Lo que es casi impensable en las viviendas tradicionales.
Una cosa que hay que tener bien en claro es que los hogares domóticos no son solo para asuntos serios. Con el paso de los años, la manera en que hemos de interactuar con nuestra casa ha cambiado mucho.
Si no nos mantenemos conectados continuamente no podremos mantener las plenas relaciones sociales o nos perderemos de nuestras series de televisión favoritas.
Estos cambios de hábitos son otro motivo por el cual no debe verse a la domótica como algo pasajero, más bien es un motivo de peso para adquirir una de estas viviendas.
Las tiendas de modas están en todo hoy en día, y cuando se trata de tecnología lo están aún más. La domótica ofrece una vida más plena, cómoda y segura y todo en sentido tecnológico, de lo que estas tiendas están dispuestas a sacar provecho.