Nest Secure es el primer sistema de alarma de Google y llega con el fin de complementar el portafolio de seguridad de la empresa que se ha enfocado principalmente en cámaras, detectores de humo y de óxido de carbono.
Nest pronto planea lanzar un timbre inteligente (Nest Hello) y una cerradura inteligente (Nest Yale Lock). Los termostatos inteligentes son los productos más conocidos de la empresa. Nest Secure es más caro 499 dólares que otros sistemas de alarma para casa de Adobe.
El sistema de alarma de seguridad para casa más parecido es probablemente Samsung Smartthings ADT Home Security (que tiene un precio de 549 dólares, pero que presenta un diseño más tradicional y menos estético.
Al igual que otros sistemas de seguridad parecidos, Nest Secure no requiere del pago de una mensualidad para poderlo utilizar (monitoreo de terceros), pero tiene diferentes alternativas de suscripción que amplían sus funciones.
En general, Nest Secure se ve perfecto, funciona como lo esperarías de una alarma, es cómodo de usar, se integra al ecosistema de dispositivos de Nest para extender sus funciones y la simplicidad de la app de Nest Secure hace que sea un placer de usar.
Sin embargo, esto no significa que Nest Secure sea el mejor sistema para todos, pues escasea de algunas funciones que otros sí tienen, incluyendo compatibilidad con IFTTT. Tampoco tiene la opción de comunicarse con dispositivos de otras empresas para activar otras funciones o rutinas (por el momento).
Inclusive, la comunicación con las cámaras y otros dispositivos de Nest que no hacen parte de este sistema de alarma no se conectan entre sí para poder activar la alarma, sino tan solo sirven como un respaldo para, por ejemplo, grabar a los intrusos (si se tiene un Nest Aware).
Nest Guard anexa una sirena con un sonido de 85 decibeles, conexión a Wi-Fi y la posibilidad de conectarlo a servicios celulares. Se conecta a la electricidad, pero posee una batería de respaldo.
Por otra parte, al activar la alarma, Nest Guard te permite desde la aplicación establecer la duración de la cuenta regresiva cuando se va de casa o cuando se llega y abre la puerta.
Nest Guard es relativamente compacto. Sus botones se sienten sólidos. Aunque se puede ver desde la aplicación los mensajes de alerta, Nest Guard también tiene un ícono para publicarlos.
Además, cuando se abre una puerta y se enciende la alarma, el sistema indica a través de voz qué es lo que ha sucedido. Incluso, dice cuánto tiempo se tiene para salir y qué puerta fue abierta.
El sonido es suficientemente fuerte y la alarma suena con potencia, si no se contrata un servicio de monitorización solo suena y se reciben notificaciones, pero si se tiene servicio de monitorización suena, se recibe la notificación y el servicio intentará contactar al dueño antes de llamar a la policía.
Nest Detect es un sensor de movimiento que puede detectar cuando, por ejemplo, se abre una puerta o ventana.
El sensor se comunica con Nest Guard para mantener la casa segura e integra un botón que permite desactivar la alarma temporalmente si se va a salir de casa.
Además, Nest Detect tiene luz para iluminarte en la noche, así que si se camina cerca se encenderá para evitar que ocurra un accidente. Inclusive da la opción de seleccionar el nivel de la luz entre bajo, medio y alto.
El sensor logra detectar movimiento hasta a 4.5 metros de distancia. Sin embargo, dependiendo de si se usa como un sensor de puerta o no, el imán que permite el contacto para que identifique si se abre o no la puerta puede bloquear un poco la visibilidad lateral.
Nest Tag es una etiqueta inteligente que puedes colocar en el llavero. La etiqueta integra NFC para activar o desactivar la alarma al colocarlo por un segundo sobre el Nest Guard. También se emplea para identificar quién llega y quién se va de la casa, ya que cada etiqueta tiene una identificación diferente.
La aplicación para configurar y controlar a Nest Secure es la misma que se usa para controlar el termostato, las cámaras y otros dispositivos de la empresa, lo cual es muy bueno, es rápida, fácil de usar y gratuita.
La aplicación permite activar la asistencia de cuando se está dentro o fuera de casa, los niveles de seguridad (por si se tiene una mascota y no se quiere que active el sensor de movimiento), activar la luz del Detect cuando pases por ahí, ver videos instructivos, activar o desactivar Tags, añadir personas con códigos especiales que pueden funcionar en horarios específicos y el historial de lo sucedido durante los últimos 10 días (puertas/ventanas abiertas, activaciones/desactivaciones, movimiento, alertas, etc.) según cada usuario.
Conectar a los dispositivos es simple y solo se necesita usar el app de Nest en un dispositivo con Android o iOS. Con la aplicación se crea un usuario o inicia sesión con uno que ya se tenga o abres el app si ya se tiene un dispositivo Nest; luego se debe seleccionar “Añadir producto en el menú”.
Allí, se puede escanear el código QR de cada dispositivo, comenzando con el Nest Guard y luego sigues los pasos para añadir todos los dispositivos del kit o cualquier otro accesorio que se haya comprado.
Es simple y si no se compró más sensores adicionales se podría acabar todo en cerca de 10 minutos.