Es obvio que a todas las personas les gusta divertirse en sus vidas, y es que un poco de entretenimiento no hace más que mejorar nuestro estado de ánimo. Además mientras más pasa el tiempo más evoluciona la manera en que el entretenimiento se las apaña para entretener al público.
Desde deportes hasta consolas de juego, desde la televisión hasta el teléfono móvil, muchas son las maneras en que se pasa ese tiempo de ocio. Es en este aspecto en que la domótica no está quedando atrás.
Sabemos que la domótica en breves palabras es una “casa inteligente” por lo que sus funciones en muchos aspectos resultan de una utilidad innegable. Cuando se trata de entretener a los usuarios de la misma también puede resultar útil.
Ocio y comodidad
Cuando alguien se entretiene, lo menos que quiere es sentirse incomodo, ya que lo que se busca es desestresarse y sentir alivio. Si hacemos deportes, usamos la ropa adecuada, si vamos a comer tenemos la buena disposición, y así pasa con cualquier ocio.
En cuanto a la domótica, en este aspecto resulta crucial, si lo que queremos es pasar un buen rato dentro del hogar. Esto se debe a que ella facilita ciertas tareas que pueden quitarnos un poco de tiempo. Para esto un ejemplo:
Resulta que salimos del trabajo y lo que se quiere es despejar la mente, así que decidimos ver una película en el DVD. Por ende llegamos al hogar, pero hay que bañarse, cambiarse la ropa y hacer la comida, esto se convierte en un proceso largo y tedioso, que al final nos quita algo de tiempo, y cuando nos disponemos a ver la peli hay que encender el DVD y escogerla. Y resulta que mientras vemos la peli nos quedamos dormidos en medio de ella.
Pero este proceso no tardaría tanto mediante el empleo de la domótica. Ya que al salir del trabajo mediante el móvil escoges el agua caliente, enciendes la cocina y el DVD en el mismo instante. Esto ahorra un tiempo considerable.
Lo mismo sucede con otros aparatos que se pueden manejar a través de la domótica, como la Tv digital, Tv por cable, consolas de juego, Blu ray, Pc’s, equipo de sonido, entre muchos otros más.
Esparcimiento familiar
La domótica para entretenerse dentro del hogar es una prueba inequívoca de la diversidad y modernidad que tienen las casas de hoy en día. Además de brindar confort y apoyar ampliamente en el campo laboral y de seguridad, también ayuda a favorecer los momentos familiares y el ocio dentro de ella.
Un escenario ideal para ello es montar un karaoke familiar, esta es una manera muy buena de pasar un rato agradable en familia. Ahora bien, con la domótica es posible tener el escenario a la orden con tan solo usar el móvil.
De esta manera el videobeam puede proyectar el video, mientras que se enciende el equipo de sonido para escuchar lo que dice la música. De esta manera se podrá escuchar música de calidad mientras se baila un poco.
Esto también es una buena opción para pasar un buen rato con los amigos.
Con las amistades
Tener un rato agradable con los amigos siempre ha sido una buena forma de entretenerse, desde que se tiene conocimiento es así. Por eso la domótica también ayuda a que este esparcimiento sea mucho más cómodo.
La persona puede encender su equipo de sonido, Tv, PC, Blue Ray, y videoconsolas antes de llegar e incluso las puede controlarlas durante el tiempo en que las mantendrá encendidas. De esta manera tanto huésped como amistades podrán controlar el ocio durante el tiempo en que estén juntos.
Mini sala de cine
Las funciones de la domótica permiten que el hogar pueda ofrecernos algunas opciones que, aunque se pueden hacer sin el sistema, este brinda mucha más comodidad. Un ejemplo de esto es convertir el hogar en una pequeña sala de cine.
Después de haber hecho las palomitas resulta que la persona quiere ver una película, entonces se decide a encender la tv, apagar las luces, cerrar las ventanas y encender el sonido, todo este proceso lo realiza mientras está comiendo palomitas y sentado en el sofá.
Esto se hace posible mediante dispositivos que están unificados a través de un solo control y a una misma interfaz, de esta manera está asegurada la oportunidad de tener todo simplificado en el entretenimiento en el hogar.
Esto hace que el hogar no tenga nada que las butacas del cine ofrezcan.
Música en el hogar
Si se dispone de varias cornetas en los adentros del hogar, las domótica ayudará a que esta experiencia sea mucho mejor.
Es más, si la persona quisiera recrear ambientes diversos dentro de su hogar podría programar diversidad de música en ella. Así mientras en un rincón del hogar se escucha Rock, en el otro se escucharía Pop. Esto resulta conveniente cuando hay diversidad de gustos musicales dentro del mismo hogar.
Si el caso de tener varios dispositivos musicales en la casa está presente, lo único que se debe hacer es permitir que la imaginación vuele.
Calidad para sintonizar deportes
Si la persona es de esas que le encantan los deportes sin perder ningún tipo de detalles, la domótica ayuda a amplificar esa experiencia. Solo con un telón motorizado y el videobeam se podrá lograr.
Sea lo que sea que la persona quiera disfrutar lo tendrá frente a sus ojos con mayor excelencia visual, y la calidad de audio de la que disfrutará será de las mejores que la persona ha escuchado.
El futuro está hoy aquí al alcance de la mano, y los sistemas domóticos hacen que esto sea posible. El avance de la tecnología hogareña también hace posible el avance hacia el confort, y parte del confort de las personas es el ocio.
Es posible que en un futuro esta tecnología mejore, y como consecuencia mejorará el entretenimiento que las personas necesitan para desestresarse. Por esta razón, siempre estará bien tener en cuenta a la domótica en cuanto al ocia se refiere.